Plantas de la Amistad


Actividad incluida en el Programa Madrid, un Libro Abierto del Ayuntamiento de Madrid.

Destinatarios:
Personas con discapacidad acompañadas de sus educadores

Descripción de la actividad:

La actividad 'Plantas de la Amistad' consta de tres fases: visita de motivación a un vivero de producción, proyectos de aula y proyecto de relación exterior.

En la primera fase, se desarrolla una actividad dinamizada por educadores especializados, de una hora y media de duración aproximadamente, en las instalaciones del Vivero Municipal de Estufas del Retiro. En ellas se observan diferentes fases y técnicas de producción vegetal, se realiza un taller de plantación, y se dota a las aulas participantes de material de plantación para el desarrollo de sus proyectos de aula en el centro y el proyecto de relación exterior.

En la segunda y tercera fase, es el centro el que define sus proyectos de aula y de relación exterior, en función de las prioridades en el desarrollo del alumnado (habilidades sociales, conocimientos, técnicas...), procurando fomentar la apertura del centro hacia su entorno social.


¿Cuándo se celebra la actividad?:

La actividad dinamizada en las instalaciones del Vivero de Estufas del Retiro se desarrolla los miércoles y viernes lectivos, a partir del mes de febrero, en horario de mañana.

Más información y reservas:

Departamento de Actividades Educativas del área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales.