Exposiciones ambientales


Además de las exposiciones permanentes sobre los parques de Retiro, Casa de Campo y Dehesa de la Villa, los Centros de Información y Educación Ambiental programan exposiciones temporales de temas de ambientales de interés con la posibilidad de concertar visitas guiadas


Centro de RETIRO
 

'Papel y Plumas'. Abril, mayo y junio. Se trata de una serie de ilustraciones realizadas en técnicas muy variadas; óleos, acuarelas, grabados, grafitos, carboncillos y tintas, con la temática común del mundo natural. Especialmente representado se encuentra el grupo de las aves. Las imágenes de la exposición buscan acercarnos a las texturas, el movimiento, los colores y las formas de estos animales. El objetivo de los artistas es, por tanto, capturar sobre el lienzo o el papel la efímera belleza de un instante en la naturaleza, a veces tan fugaz como el vuelo de un ave. Nuria Ruiz Vernacci e Ignacio Sevilla Hidalgo.


Centro de CASA DE CAMPO
  • 'Fauna de la Casa de Campo'. Mayo y junio. Por Víctor Aparicio, fotógrafo de naturaleza, vecino de Madrid, entusiasta de todo lo que es natural. ‘...Llevo mucho años y los que me quedan aprendiendo, siguiendo y fotografiando nuestra rica y variada fauna...’
  • 'Reyes del Bosque'. AbrilUn recorrido fotográfico por los árboles más singulares de nuestros bosques, leyendas vivas del territorio español.

Centro de DEHESA DE LA VILLA
  • 'Fototeca forestal. Más de un siglo de historia forestal en imágenes' Abril, mayo y junio. A través de paneles fotográficos acompañados de textos explicativos, esta exposición realiza un repaso por la historia y el paisaje forestal de España que ayudan a comprender al visitante el porqué de nuestros actuales paisajes y qué transformaciones ha sufrido.
    •